La Compañía de Artes Escénicas presenta la obra de teatro virtual “Psicóloga Freestyle» de las reconocidas autoras argentinas Natalia Quevedo con la colaboración de Agustina Gatto.

Dicha comedia trata el empoderamiento femenino de una manera divertida y con una gran enseñanza. La cual ha tenido gran acogida en Buenos Aires.

Es por ello que bajo la dirección de Fernando Barrs y la co-producción de Alberto Villacrez llega dicha obra, pero en versión peruana, con la participación de las reconocidas actrices Tati Alcántara y Trilce Cavero. 

La importancia del teatro en épocas de pandemia

Las artes escénicas desde siempre han ocupado un lugar importante en el bienestar y salud mental de las personas. Pues son las obras de arte las que mediante la transmisión de cultura de una manera más atractiva han logrado que los asistentes aprendan, se relajen y liberen endorfinas el tiempo que están en un teatro.

Publicidad

Es por ello que en Walac Noticias conversó con el productor Fernando Barrs y las integrantes de la obra «Psicóloga Freestyle», obra que desde su nombre da mucha curiosidad de querer saber de que trata.

Barrs nos comentó que una de las razones por la que él apuesta por adaptar la comedia argentina «porque creemos que en este nuevo contexto social la gente necesita relajarse, reírse y sobretodo dar un buen mensaje en este caso a todas las mujeres».

Asimismo comentó que en el área cultural/educativo la obra recalca lo importante que es valorarse, quererse uno mismo, «sobre todo que la mujer tome las riendas de su vida no solo por su familia, sino también por ella misma para poder así crecer en diferentes aspectos».

Asimismo la actriz Trilce Cavero quien participa como la psicóloga, nos dijo que la obra es muy divertida, pero sobre todo nos ayuda a unirnos como mujeres y repotenciar ese valor de la aceptación a si mismas, valor que muchas mujeres necesitan. Por su parte la actriz Tati Alcántara quien es la paciente, resalto también el mensaje de la obra sobre el empoderamiento femenino.

Reinvención, interacción y comodidad

Asimismo ambas actrices peruanas nos comentaron que el contexto actual ha sido un motivo de reinvención del teatro y de los actores como tales; ya que si bien es cierto ellas antes no eran muy tecnológicas, ahora y debido a la coyuntura han aprendido a lidiar con las obras virtuales y la dedicación que esta conlleva.

Además recalcan la importancia de la interacción que ha surgido entre el público de cualquier parte del mundo. Pues al termino de cada obra los actores pueden interactuar con ellos y así poder rescatar algunas impresiones acerca de la obra. Interacción que quizás antes en lo presencial no podían realizar.

Fuera de ello otra de las ventajas que ofrece esta obra es que con una sola entrada puede disfrutar toda la familia en el lugar de su casa que más les guste, vistiendo la ropa que más cómoda les quede, comiendo lo que quieran.

Psicóloga Freestyle

Una psicóloga peculiarmente estrambótica recibe de manera online a una paciente atormentada por la relación con su actual pareja. Mientras eso pasa la psicóloga recibe una llamada donde también se destapa un pequeño gran problema con una actual pareja. La paciente por error escucha absolutamente todas las desmadres que dice la psicóloga.

Esto hace que pasen de una consulta a un consejo de mujer a mujer sacándose en cara y sin pudor la verdad. Lo cual ayudará a tener un resultado tan inusual como efectivo, que hará que ambas cambien sus vidas. Serán ahora mujeres empoderadas en acción.

Compañía de Artes Escénicas

Es una productora teatral y escuela de “Teatro Musical” para niños y adolescentes. Que tiene como integrantes a diferentes actores y docentes profesionales que aportan conocimientos en diferentes disciplinas como la danza, el canto. Así como la pedagogía y la comunicación.

Datos

La obra dura 20 minutos y es emitida vía zoom los días 20, 21 y 28 de noviembre a las 9:00p.m. Puedes adquirir tus entradas en las redes sociales de la Compañía de Artes Escénicas o al Whatsapp (+51) 902930025.

Además todas las personas que compren una entrada tienen un descuento en los “Talleres online de teatro musical» dirigido a niños, adolescentes y adultos.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here