Ante el anuncio del reinicio de las clases presenciales en las universidades a nivel nacional, el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, José Nizama, precisó que aún se evalúa el retorno a las aulas en esta región.

Vacunación

Tras dos años de haberse suspendido las clases presenciales en los colegios y universidades a causa de la pandemia por el COVID-19, el titular de Salud en Piura precisó que aún se mantiene en evaluación la medida de retornar a las clases presenciales. Esto se debe a que los docentes y estudiantes deben estar vacunados con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos evaluando el retorno, primero que estén vacunados los docentes, los alumnos. Las universidades deberán adecuarse al tema de flujo, del ambiente, el transporte que también es muy importante; de acuerdo a eso, ayer (jueves) hubo una reunión con el fin de determinar el retorno a clases”, estimó el funcionario.

Asimismo, Nizama Elías precisó que dichas acciones se vienen coordinando con los responsables de las universidades en la región Piura. Además, se espera que aquellos jóvenes que no se hayan vacunado contra la enfermedad lo hagan en sus propias universidades.

Con respecto al retorno de las clases presenciales en los colegios de Huancabamba y Ayabaca, el funcionario indicó que es decisión del Minsa, por la cual la Diresa aún no ha recibido informe que señale el regreso a las aulas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 14 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here