Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    • Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira
    • Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?
    • La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa: Las dos dosis de la vacuna serán requisito para retornar a clases universitarias

    Walac Noticias | Redacción14 octubre, 2021Updated:14 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que, este jueves, se reunirá con los rectores de las universidades públicas y privadas, para presentar el protocolo que deben cumplir y así poder iniciar con las clases presenciales.

    “Hemos convocado a los rectores de las universidades públicas y privadas donde se le va a plantear el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina”, dijo en RPP Noticias.

    El titular del Ministerio de Salud precisó que el protocolo, además del distanciamiento social y uso de mascarillas, incluirá como requisito que los estudiantes estén vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Creemos que conversando con los rectores para ver la factibilidad de que se puedan iniciar las clases. Eso va a depender de las condiciones de cada universidad y, finalmente, la decisión va a ser de la universidad”, recalcó.

    Decisión recae en universidades

    Asimismo, indicó que serán las autoridades de las casas de estudio las que decidirán sobre el retorno a clases, siempre que cumplan con los protocolos indicados por su cartera.

    “Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones con un determinado porcentaje, se podría empezar con el inicio de las clases la próxima semana; o cuando los rectores consideren pertinente y que el Ministerio de Salud lo corrobore. Nosotros vamos a entregar el protocolo que ellos deben cumplir y lo vamos a corroborar”, expresó.

    Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

    Respecto a las clases presenciales para los menores de edad, Cevallos sostuvo que el reinicio de estas están en evaluación y que se deben “ajustar” los protocolos para los niños de 6 a 12 años.

    “Entendemos que es necesario retornar a las clases, tenemos que ir con cautela. No queremos ningún tipo de accidentes, sobre todo porque estamos frente a una variante que ha generado complicaciones en los niños”, indicó.

    Perú Libre ha pasado a la “oposición”

    El ministro de Salud indicó que no comparte la opinión del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien esta mañana anunció que la bancada congresal no otorgará el voto de confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

    “Creo que la bancada de Perú Libre debería dar el voto de confianza a este Gabinete. (…) Hay una distancia entre tener diferencia y pasar francamente a la oposición de un Gobierno que sigue levantando las banderas que propuso en la campaña”, dijo Cevallos.

    También, el ministro destacó las cualidades de la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

    “Yo sí creo que el perfil de Mirtha Vásquez es más dialogante, lo cual me parece bueno. Hay un grado de tolerancia mayor, en la necesidad de buscar consensos. Tiene un perfil participativo en la toma de decisiones. Tenemos un Gabinete que está planteando un debate intenso de las cosas para llegar a conclusiones serias. Ese es el perfil que tiene Mirtha Vásquez”, manifestó.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticiasLos milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. ##fyp ##walacnoticias ##SeñorCautivo♬ sonido original – Walac Noticias

    dosis MINSA universidades vacuna
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025

    La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty

    2 julio, 2025

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.