Evalúan adelantar el pago de gratificaciones antes de julio y diciembre

0
362
Pagar deudas, ahorrar e invertir en algún proyecto educativo son algunas de las opciones para usar tu gratificación. Foto: Lucidez.pe

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, informó hoy que se evalúa la propuesta de adelantar el pago de las gratificaciones antes de julio y diciembre, la cual fue alcanzada por representantes de las microempresas y los trabajadores.

También puedes leer:

|EPS Grau sancionará a quienes dañen el sistema de alcantarillado 

|Joven venezolana denuncia abuso sexual en playa de Piura

“Los trabajadores reciben sus gratificaciones en julio y diciembre, y habrá algún caso en que quieran recibir antes parte de ese derecho, eso es lo que se está proponiendo”, comentó en Andina.

Además de ello, la titular del sector explicó algunos puntos que fundamentaron la decisión por parte de los empresarios.

«El único aspecto que nos hicieron conocer algunos microempresarios, que se han acogido al régimen general, es una dificultad de financiar en dos meses (julio y diciembre) la planilla de gratificaciones”, expresó.

En ese sentido, añadió que “una idea original es que ese adelanto lo obtengan quienes ganen menos de S/ 8,000 soles; pero se trata apenas de una idea, no se ha definido que esa será la valla ni el monto a partir del cual tenga lugar”.

Además, Cáceres explicó que, para recibir este beneficio, se necesita haber trabajado en el semestre previo al mes en el que debe recibir su gratificación (julio o diciembre).

Finalmente, la titular de la cartera comentó que cuando esté lista la propuesta, se realizará su prepublicación.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here