Los monitoreos inopinados realizados a Usuarios No Domésticos (UND) en todo el ámbito de la EPS Grau, la empresa encontró que las descargas de aguas residuales de estos usuarios exceden los parámetros permitidos por el Ministerio de Vivienda.

Te puede interesar:

|Piura | Estudiantes de la ULADECH podrán practicar en hospitales de…

|Cierran 3 restaurantes por no contar con certificados de Defensa Civil

En ese sentido, el jefe Fiscalización de Valores Máximos Admisibles (VMA), Amed Medina, informó que entre mayo y junio pasado se llevaron a cabo 40 monitoreos inopinados a UND de las zonales de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.

Esto para determinar si, en sus aguas residuales, presentan un exceso de grasas, material orgánico, inorgánico, entre otros elementos.

“Los Usuarios No Domésticos (UND) son aquellos que realizan actividades comerciales o industriales en sus predios. Si exceden los parámetros del MVCS, afectan la durabilidad del alcantarillado”, expresó Medina Mejía.

El representante de la EPS Grau detalló que, de los 40 UND intervenidos, 34 (85%) exceden los parámetros estipulados. 11 de ellos en Piura, 5 en Sullana, 6 en Talara, 7 en Paita y 5 en Chulucanas.

Por tal motivo, próximamente se procederá a notificar y amonestar a estos usuarios.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here