Después de terminar una relación viene un periodo de soltería que puede vivirse muchas maneras. Hay mujeres que extrañan su relación sentimental y otras que por el contrario disfrutan su soltería como un tiempo para redescubrirse a sí misma y lo que quieren.

Así, un estudio realizado por Happify  reveló que las mujeres solteras gozan de beneficios físicos y mentales que muchas mujeres con pareja no disfrutan. El 11 por ciento de las personas solteras entrevistadas afirmaron que su vida social era bastante activa (salían de fiesta, con amigas al cine); mientras que el 15 por ciento de las entrevistadas que eran casadas aseguraron tener pocos amigos.

 

Entre las mujeres casadas también dijeron ya no frecuentar a sus amigos y reflejaron un leve estado de dependencia hacia sus parejas, y las actividades que realizaban giraban en torno a complacer la relación.

Foto: Granada Digital

Los solteros son más felices

Esto se debe en general a que las personas que se mantienen solteras muestran menos nivel de estrés y tensión en su vida. Este tipo de personas prioriza su libertar sin complicaciones y sin tener que preocuparse por una segunda persona. Además son más autosificientes y tienden a enfocarse más en su desarrollo personal y profesional.

Todo lo contrario sucede con las mujeres casadas que suelen tornarse solitarias y se aíslan de familiares y amigos. Esto no se debe necesariamente a que mantengan una relación controladora, sino que, en la búsqueda de querer complacer a la pareja, se olvidan de su entorno social y las prioridades giran alrededor del novio o el esposo.

¡Ojo! Con esto no queremos decir que la vida en pareja sea lo peor que te puede pasar, sino que la soltería también tiene ventajas poco apreciadas que pueden traerte grandes beneficios. El secreto está en saber disfrutar cada etapa sin perder tu individualidad ni dejar de lado las actividades que disfrutas.

Te puede interesar:

Conoce estos 4 beneficios de dormir desnuda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here