Foto: OkChicas

Dormir desnuda es algo que por lo general lo hacemos cuando la temperatura es muy alta, produce mucho calor y queremos refescarnos mientras dormimos. Sin embargo, hacerlo constantemente tiene muchos más beneficios. Aquí te dejamos 5 beneficios que no sabías sobre dormir desnuda. 

1. Reduce el riesgo de tener diabetes

Un estudio de la revista Diabetes afirmaba que dormir en una habitación fresca (ojo, no fría) provocaba que las personas tuvieran mayor estabilidad en los niveles de azúcar en sangre y mejor sensibilidad a la insulina.

Los científicos están investigando la relación que puede existir entre el hecho de dormir desnuda y la pérdida de azúcar que implica la quema de calorías en el proceso. Pese a que por el momento no existen evidencias claras, según otro estudio de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, las posibilidades de tener diabetes se reducen en aquellas personas que duermen desnudas, frente a las que duermen con algún tipo de prenda.

2. Ayuda a perder peso

La temperatura de tu cuerpo desciende de forma natural durante el sueño y, a partir de ese momento, se tiende a quemar más calorías tratando de elevar dicha temperatura.

3. Evita irritaciones

Muchas de estas molestias se producen debido a la fricción con el tejido, provocando el enrojecimiento de la piel. Además, el tejido puede promover la propagación de bacterias, por lo que la medida más efectiva es la de dejar respirar tu piel.

4. Mejora la calidad del sueño

Como ya hemos dicho antes, la temperatura del cuerpo mientras dormimos se altera, por lo que el cuerpo busca una temperatura adecuada. Esto puede causar interrupciones durante el sueño.

Te puede interesar:

3 formas de endurecer las uñas con cosas que tienes en tu cocina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here