A partir de hoy entra en vigencia la Ley que regula el uso de plásticos, recipientes no reutilizables y tecnopor. Así, la resolución dejó en claro que aquellas personas naturales o jurídicas que hagan uso de bolsas plásticas deberán pagar impuestos a partir de agosto del próximo año.

Te puede interesar:

|Publican ley que regula el plástico de un solo uso y envases descartables

|Paita | Contratista de obra rompe tuberías e inunda el centro de la ciudad

La escala de impuestos a partir del 2019 es la siguiente

1. El impuesto se hará efectivo para la adquisición bajo cualquier título de bolsas de plástico para llevar bienes enajenados por los establecimientos comerciales o de servicios de contribuyentes del IGV que las distribuyan.

2. La obligación tributaria del impuesto al consumo de las bolsas de plásticas se origina en el momento de la adquisición de estas.

3. El impuesto será gradual y se aplica por cada bolsa adquirida. Así, el cronograma de cobro por bolsa será: S/ 0,10 en el 2019; S/ 0,20 en el 2020; S/ 0,30 en el 2021; S/ 0,40 en el 2022; y S/ 0,50 en el 2023 y años subsiguientes.

4. Los establecimientos comerciales y de servicios indicarán en el comprobante de pago la cantidad de bolsas entregadas y el total del cobro.

Mira en twitter:

En Instagram: