Con motivo a la celebración del Día del Pisco Sour, que se festeja el primer sábado de febrero, la Municipalidad Provincial de Piura ha programado una serie de actividades para resaltar la importancia de esta bebida bandera del Perú.

También puedes leer:

|La raspadilla de “La zamba”: una opción refrescante para el verano

|Apunta las fechas gastronómicas más esperadas para este 2019

En la ceremonia de inauguración de esta celebración, se presentaron danzas típicas de la región y se llevó a cabo la coronación de Rosa Guerrero Ibáñez como Miss Pisco Sour 2019.

Publicidad

Programa:

Sábado 02 de febrero:

09:00 am – 10:50 am: Charlas magistrales sobre el Pisco Sour | Salón de actos de la Municipalidad.

11:00 am: Festival del Pisco Sour – CETURGH PERÚ | Frontis del Palacio Municipal

12:30 pm: Brindis de honor y degustación al público en general | Frontis del Palacio Municipal.

Según María del Carmen Chuquicondor, jefa de marketing de CETRUGH PERÚ – PIURA, la actividad que se llevará a cabo «es un festival en el que se prepararán entre 12 y 17 variedades de los diferentes Pisco Sour, habrá una exhibición sobre cómo se elabora y habrá una degustación para los asistentes», señaló.

Agregó que, «el brindis se hará para 100 personas, y en la exhibición dentro del festival se les invitará a los presentes la bebida, pero no es una degustación masiva«, indicó.

PISCO SOUR. La histórica bebida bandera del Perú, se caracteriza por su sabor dulce y refrescante. Es muy importante para los norteños, ya que resalta las bondades de la región, siendo así que el protagonista de la bebida: el limón, lo traen del Valle de San Lorenzo – Tambogrande – Piura.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here