Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Especialistas arriban a Piura con material para combatir el COVID-19

    Jorge Camino30 mayo, 2020Updated:30 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Piura se refuerza con los mejores implementos para la salud, entre ellos, ventiladores eléctricos, pruebas rápidas, medicamentos y equipos de protección.

    #YoMeQuedoEnCasa:

    |Aplican pruebas rápidas a moradores de A.H. Tacalá

    Únete al canal de WhatsApp

    |Alianza Lima solicitó anular el apertura para que la Liga 1…

    El trabajo articulado entre el Gobierno Regional y el Ejecutivo continúa dando sus frutos. El ministro de Vivienda, Rodolfo Yánez, entregó al gobernador regional de Piura, Servando García cinco ventiladores eléctricos, más de 16 mil pruebas rápidas, medicamentos y mascarillas; todo ello como parte de las acciones de lucha contra el COVID-19.

    Junto al titular de Vivienda, arribó la integrante del Comando Covid, Zulema Tomás, con un equipo de profesionales del Ministerio de Salud para evaluar los establecimientos de salud de la región y con ello contribuir con los procesos y mejoras de la atención, sobre todo del nivel primario.

    Declaraciones

    “Se trata de cinco ventiladores eléctricos no invasivos con monitores, 5 mil mascarillas KN95, 5 mil mascarillas quirúrgicas, 6 mil frascos de Ivermectina para los equipos de respuesta rápida y para el programa iniciado por el gobierno regional “Médico a tu casa”. También hemos traído un ecógrafo Doppler. Seguimos trabajando por la región Piura para controlar que esta pandemia se siga expandiendo”, precisó Yánez.

    Sobre los cinco ventiladores recién traídos, afirmó que serán distribuidos a las unidades de cuidados intensivos de los hospitales Santa Rosa y Sullana.

    “También sabemos que existe un alta demanda de oxígeno. Con lo que está pasando en Piura hemos logrado que las empresas importen sus insumos para que puedan brindar oxígeno a Oximan y también hemos dado la licencia a una empresa de Sechura para que colabore con una producción que oscila entre 800 a 850 balones de oxígeno”, señaló la funcionaria.

    Dato:

    La tasa de letalidad de coronavirus en nuestra región continúa disminuyendo. Según el último reporte de Diresa este índice se encuentra en 6.67%.

    Búscanos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CAzF17GJvm1/

    También en Twitter:

    El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, donó 100 dosis de ivermectina a la @MuniCastilla para evitar nuevos contagios de #COVID__19.https://t.co/ZrHWr1O2u6

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 26, 2020

    Ayuda humanitaria Covid-19 GORE Piura
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.