Si la propuesta de Alianza Lima es aceptada, Alianza Universidad de Huánuco y Universitario serían los dos grandes perjudicados. Léelo aquí.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Alianza Atlético recibirá $50 mil por parte de la Conmebol

|¡La historia de siempre! Universitario de Deportes en riesgo de perder…

Publicidad

Alianza Lima presentará a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) una propuesta para el reinicio de la Liga 1, certamen que se ha visto paralizado desde mediados de marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa de los ‘íntimos’ precisa que la sede, donde se realizarán los partidos, deberá ser Lima. Y es en esta ciudad también donde los 20 equipos, que pertenecen a la Primera División, deberán de concentrarse para el reinicio del campeonato profesional peruano.

Además, la dirigencia blanquiazul propone algo que para algunos clubes puede resultar un tanto polémico: que se desarrolle un nuevo torneo, es decir, que se anule todo lo jugado hasta el momento en el Torneo Apertura y los equipos empiecen la competencia desde cero.

Alianza Lima: el respaldo que recibió Jean Deza tras fichar por ...
De mal en peor: Jean Deza cuenta con un futuro incierto en Alianza Lima.

Propuesta indecente

Bajo esta perspectiva, Alianza Lima sugiere también una modificación en el formato de competencia. Además de anularse el Apertura, tampoco se jugaría el Clausura. En tal sentido, la idea es la de llevar a cabo un campeonato en el que se enfrenten todos contra todos, el cual se debe ajustar a los meses que aún le quedan a la temporada 2020.

Se sabe que UniversitarioAlianza UniversidadBinacional y Ayacucho FC son cuatro de los veinte clubes de la Liga 1 que se han manifestado totalmente en contra de arrancar de cero y competir bajo un nuevo formato.

En lo que sí parece haber cierto consenso es en la idea de mudar toda la competencia a Lima para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus entre los jugadores, cuerpo técnico, médico, auxiliares y directivos de los clubes.

No te puedes perder esto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CAzHE64pzQA/

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here