Las autoridades de España han puesto el foco en el ocio nocturno ante el aumento de contagios de coronavirus entre los más jóvenes, mientras se intenta combatir los 201 focos activos de la enfermedad detectados por todo el país.

Por otro lado, fiestas, reuniones en lugares cerrados o en calles, con muchos participantes y la mayoría de ellos sin mascarilla ni guardar las mínimas recomendaciones de seguridad, España tiene este lunes un total de 201 brotes activos.

Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, apuntó hoy directamente al “ocio nocturno” como una de las principales causas de los actuales brotes.

Del mismo modo, el 60,5% de los 426 nuevos positivos registrados entre el viernes y el domingo en el País Vasco tienen entre 10 y 29 años.

Entre imágenes de fiestas, reuniones en lugares cerrados o en calles, con muchos participantes y la mayoría de ellos sin mascarilla ni guardar las mínimas recomendaciones de seguridad, España tiene este lunes un total de 201 brotes activos de coronavirus. (Foto:   JAIME REINA  / AFP)
Foto: EFE

Los datos del Ministerio de Sanidad apuntan a que la edad media de los nuevos contagiados es baja, por lo que Illa urgió, en una conferencia de prensa, a “extremar la prudencia, especialmente entre la población joven”.

Publicidad

Finalmente, España registró un total de 685 nuevos contagios en las últimas 24 horas, más de la mitad en las dos regiones más afectadas: Aragón y Cataluña (noreste).

Te puede interesar:

|Japón supera los 1.000 fallecidos por la COVID-19

|Brasil supera las 70,000 muertes por causa de la covid-19

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

PAITA Desde tempranas horas de la mañana, la comuna paiteña culminó los trabajos de señalización de la cuadra 2 del Jr. Junín- zona que es muy concurrida, debido a la presencia de comercios. Asimismo, se realizó la desinfección de pisos y paredes de dicha cuadra, para mantener limpio y seguro el espacio. En ese sentido, el Subgerente de Control Ambiental, Rolando Rufasto, mencionó que estos trabajos se realizan por disposición del alcalde Teodoro Alvarado Alayo, con la finalidad de promover y hacer respetar el distanciamiento social y, de esta manera, evitar la propagación del covid-19. Al finalizar, Rufasto Canashiro manifestó que estas acciones se realizaron con el apoyo de la Policía Municipal, Tránsito, PNP, entre otros. @walacnoticias . . . #COVID19 #juntoscontraelcovid #primeromisalud #PerúEstáEnNuestrasManos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here