La subgerencia de Transporte, Tránsito y Vialidad de Castilla, ejecutó un operativo en la intersección de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Guillermo Irazola, para verificar que los vehículos menores cuenten con el permiso de operaciones y cumplan el  protocolo sanitario.

Te puede interesar:

|Alistan cambio de buzón-colector en la Av. Guardia Civil

|Comuna de Catacaos implementa medidas sanitarias en mercado

En ese sentido, Razi Chavez Ladines, sub gerente de Transportes de la comuna castellana, precisó que 22 vehículos fueron enviados al depósito municipal, por incumplir dichas disposiciones

Publicidad

Además, indicó que la falta amerita una multa del 5% de una UIT, según la ordenanza Nº 001-00-2019.

Protocolo

El protocolo dado bajo la directiva del anexo 6 de la R.M 301-2020 del MTC, implica que los vehículos no deben tener las puertas laterales y es obligatorio la instalación del protector de separación entre conductor y pasajero.

Además, la instalación de un espacio de ventilación en el techo del vehículo, un tacho para los residuos y un rociador de alcohol o jabón líquido.

No obstante, si el conductor cumple con el protocolo sanitario pero no es formal, su vehículo será trasladado al depósito municipal. Es necesario que el vehículo cuente con el permiso de operaciones que brinda la municipalidad y cumpla con el protocolo sanitario.

Muy pronto se estaría entregando la tarjeta de circulación en código QR para seguridad de todos los ciudadanos quienes podrán verificar, a través de una aplicación, si el mototaxi es formal o no.

DATO

Más de 3 mil mototaxistas formales, de 160 asociaciones, retomaron sus labores en el distrito.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here