El alcalde de Catacaos, José Muñoz, recepcionó el aporte de 5 balones de oxígeno, que serán distribuidos a los pacientes COVID-19 del distrito. Según se informó, esta donación fue realizada gracias a la campaña “Oxigenemos Piura”, emprendida el párroco Martín Chero Nieves, natural de Catacaos.

En ese sentido, la autoridad edil señaló que este importante aporte se suma a los 10 balones que adquirió el municipio y que ya se distribuyeron.

Comité anti COVID-19

Por otro lado, la autoridad sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de salud, buscando articular la conformación de los comités comunitarios antiCOVID-19, en el distrito.

Además, se detalló que con estos comités se realizará una exhaustiva vigilancia ciudadana, de quienes son sospechosos de enfermedad. Es decir, brinden pruebas de detección y evaluación médica, entrega de medicamentos y seguimiento clínico.

Publicidad

Esto en un trabajo conjunto entre autoridades, Diresa y la comunidad.

Dato

Cabe señalar que el padre Martín Chero, gestor de estas donaciones, pide una cadena de oración para sus 13 familiares que están contagiados de COVID-19.

Te puede interesar: 
|Enosa anuncia cortes de energía eléctrica para este fin de semana
|Minsa recibe 240 balones de oxígeno para distribuir a regiones
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here