El Ministerio de Salud (Minsa) informó que recibió los primeros 240 balones de oxígeno, de un total de 4 mil 400 que adquirió, para garantizar el abastecimiento de este insumo en las regiones del país.

En ese sentido, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del Minsa, Víctor Bocangel, afirmó que este primer cargamento llegó ayer y serán distribuidos de inmediato a las regiones.

Oxígeno  

Asimismo, adelantó que a partir de la quincena de julio se incorporarán 104 toneladas de oxígeno diarias al país para beneficio de los pacientes covid-19.

El Gobierno anunció la compra de 4 mil 400 balones de oxígeno.

Además, el funcionario remarcó que la contratación de las 104 toneladas de oxígeno se determinó gracias al recojo de información de cada uno de los establecimientos de salud a escala nacional.

«Esto es un trabajo arduo de servidores de cada establecimiento de salud, el que ha permitido construir un sistema que no teníamos inicialmente», remarcó.

Publicidad

Nivel de pureza

Por otro lado, Boncangel Puclla anotó que se adquirirá un total de 4,400 cilindros de oxígeno, cuya primera entrega se realizó ayer. Asimismo, recordó la autorización para el uso de este recurso al 93 % de porcentaje de concentración para fines terapéuticos y medicinales.

Te puede interesar: 
|Diresa suspende Convocatoria CAS julio 2020 por irregularidades
|PNP alerta sobre las modalidades de robo durante la pandemia
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here