La Municipalidad de Piura donó 300 dosis de ivermectina a la Unidad de Seguridad de Estado de Piura, para el tratamiento de covid-19.

Te puede interesar:

|Defensoría del Pueblo pide priorizar excarcelación de gestantes

|100 efectivos policiales de la USE Piura infectados con covid-19

Ante ello, el alcalde Juan José Diaz Dios, manifestó que se está procediendo con esta donación en diferentes puntos de Piura, Veintiséis de Octubre y Catacaos, debido a que este medicamento ha tenido muy buenos resultados en pacientes infectados. 

«En estadío de asintomática a leve de la enfermedad, el uso de la ivermectina está teniendo un resultado muy bueno, incluso a los casos graves los ayuda a recuperarse. Luego ya los médicos de la sanidad les darán las indicaciones. Si salen positivos iniciarán el tratamiento de inmediato», sostuvo la autoridad edil.

Mascarillas

La autoridad provincial también se comprometió hacer seguimiento, con el Ministerio del Interior, a la certificación o nivel de protección de las mascarillas, entregadas al personal policial.

Asimismo, recomendó a los efectivos seguir los protocolos de seguridad para mantener limpios y desinfectados las instalaciones policiales y bajar la carga viral.

Dato

La donación de ivermectina por parte de la Municipalidad Provincial de Piura se ha realizado a los comerciantes de Piura, Veintiséis de Veintiséis de Octubre, Catacaos y La Arena.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here