La Defensoría del Pueblo, de Piura, solicitó a las autoridades policiales y penitenciarias acatar las órdenes judiciales de excarcelación, a la brevedad posible.

Te puede interesar:

|100 efectivos policiales de la USE Piura infectados con covid-19

|20% de trabajadores del centro de Piura da positivo a COVID-19

Esto dando prioridad a gestantes, mujeres con niñas y niños menores de 3 años, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

Demoras en excarcelación 

Asimismo, cabe señalar que la directora del penal de mujeres de Sullana denunció que la PNP se había tardado en excarcelar a una gestante, debido a la falta de vehículos para que esta sea trasladada a su domicilio. Esto a pesar de que existe un alto número de personas contagiadas con COVID-19.

Ante ello, la entidad solicitó, al Centro de Operaciones Policiales (Ceopol), adoptar las medidas necesarias para cumplir con las disposiciones judiciales que disponen la liberación de internas vulnerables.

Pedido de la Defensoría 

En atención a esta situación, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura exhortó a las autoridades penitenciarias y policiales para que sumen esfuerzos de coordinación logística y administrativa, en aras de garantizar el derecho a la salud y cumplimiento de las decisiones judiciales.

No te pierdas esto en Instagram:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here