La Municipalidad Provincial de Piura realizó esta tarde pruebas rápidas al personal de farmacias, bancos, incluyendo la vigilancia privada y demás negocios del centro de Piura.

También te puede interesar:

|Zamora: El lunes 25 iniciaremos el despliegue masivo del sector salud

|Ejecutan campaña de limpieza en los Parques del Chipe

De 386 muestras tomadas, 81 personas dieron positivo para la COVID-19, lo que equivale a casi el 21%. Lo preocupante, según la institución, es que la mayoría de los contagiados son trabajadores de farmacias, por lo cual la MPP tomará fuertes acciones de Fiscalización.

Esta actividad forma parte del el Plan Nacional «Te cuido Perú», que se realiza de manera coordinada con la Dirección Regional de Salud, el Ejército del Perú, PNP y el INDECI Piura.

Publicidad

Tratamiento y ayuda

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, sostuvo que estas personas serán monitoreadas por la Dirección Regional de Salud; además, han recibido su canasta con productos de primera necesidad por parte de Indeci e ivermectina por parte de la Municipalidad de Piura, que es fundamental en su tratamiento.

“Hasta esta actividad llegó el Ministro de Vivienda, a quien solicité que las pruebas rápidas no se agoten para continuar este trabajo en asentamientos humanos y demás distritos. De igual manera, reiteré el pedido para que nos ayude a conseguir proveedor para comprar medicina contra el coronavirus y repartirla entre los que más lo necesitan (previa receta)”, resaltó la autoridad edil.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#UlTIMOMINUTO @walacnoticias

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here