A consecuencia de la persistente lluvia que se registró en la madrugada de hoy, Enosa activó su plan de contingencia para atender la demanda de reparaciones del servicio eléctrico, de manera individual y sectorizada. Esto en distintas zonas de Piura, Castilla, y Veintiséis de Octubre, así como en Sullana y Talara.

En el marco de este plan, Enosa incrementó sus cuadrillas técnicas. Las cuales estarán totalmente destinadas a la atención de averías. Así como emergencias del servicio eléctrico que fueron ocasionadas directamente por las lluvias, informó el vocero de la empresa.

Atender emergencias por lluvias

Actualmente, en Piura se cuenta con más de 15 cuadrillas que vienen trabajando en los sectores de Santa Rosa, Paredes Maceda, La Península (Veintiséis de Octubre), en la avenida Progreso, Cosío del Pomar, La Primavera (Castilla), en el sector Este y Oeste de Piura, en Catacaos y en La Arena. En tanto, en Sullana se han habilitado más cuadrillas para atender las zonas de El Obrero, Marcavelica y Cieniguillo Norte.

Del mismo modo, en Talara, se han destinado 5 cuadrillas para atender las emergencias registradas hasta el momento en las zonas de Pariñas, Máncora, Los Órganos y El Alto.

Cabe indicar que, de acuerdo a la demanda de emergencias, se tiene previsto incrementar el número de cuadrillas durante el periodo de lluvias.

Recomendaciones

Con la finalidad de prevenir accidentes durante las lluvias, el representante de Enosa recomendó lo siguiente:

–          Evitar conectar los electrodomésticos si se encuentran sobre superficies o paredes húmedas.

–          No encender ni apagar las luces con las manos o pies húmedos.

–          En caso de observar chispas o alguna situación de riesgo eléctrico, se debe desconectar inmediatamente el sistema desde el tablero general.

–          No intentar manipular circuitos o cables en mal estado, se debe contactar a un especialista.

Dato

En caso de registrar una interrupción del servicio en su zona, se deben presentar las solicitudes a través de los canales digitales de Enosa: WhatsApp 991 334 000 y Facebook Enosa Oficial. Los cuales funcionarán las 24 horas del día. Cabe enfatizar que los trabajos de reparación se realizan cuando han cesado las lluvias, por seguridad.

Síguenos en YouTube: