Un total de cien escolares de la Institución Educativa Inicial N° 1042 “Semillitas de Jesús” de Villa Chulucanas, ubicada en el distrito de Castilla, se beneficiaron con la realización y entrega del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria “Creación de Espacios Recreativos”, el 7 de agosto de 2019.

También puedes leer: 

|Alcaldes anuncian transferencia de primer paquete de bienes

|Piura espera captar proyectos de cooperación internacional en UTAH

El proyecto lo ejecutaron las estudiantes del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Piura (UNP) en el curso “Práctica de Promoción Educativa a la Comunidad”, a cargo de la docente Dra. Helen Larroca Saavedra.

La Dra. Larroca Saavedra, agradeció a la directora, docentes y madres de la Institución Educativa por permitir desarrollar este proyecto de responsabilidad social, que tiene que ver con la creación y embellecimiento de espacios recreativos y de aprendizaje para la primera infancia de la región Piura.

Las estudiantes de la UNP buscan desarrollar valores en los niños al desenvolverse en el medioambiente.

Thatyana Navarro Nuñez, estudiante del noveno ciclo de la Escuela, explicó que los paneles sensoriales entregados, que se utilizan para despertar en los niños distintas sensaciones a través de diferentes sentidos, fueron trabajados a través del método de María Montessori.

Mientras que Rosa Elvira Carrasco García, directora de la I.E.I “Semillitas de Jesús”, expresó su agradecimiento por el aporte entregado al colegio, el cual dará un momento de alegría a los cien niños y niñas, de esta zona de bajos recursos que poco a poco vienen saliendo adelante. Agradecimiento al que se sumaron las madres de familia presentes.

El grupo  de estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNP estuvo integrado por  Gabriela del Socorro Carrasco, Tessy Chira, Mirella Huertas, Yecet Mendoza y Tatiana Navarro; también lo integra Milagros Córdova Chang, Docente de la Especialidad de Lengua y Literatura.

El proyecto tiene el respaldo de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP y de su Decano Dr. Sigifredo Burneo Sánchez.

No te pierdas en Instagram: