El Equipo de Control de Calidad de la EPS Grau informó que, el personal de la empresa realizó trabajos de purga en ambos sectores para solucionar problemas en el agua, en Piura y Castilla.

Ello tras recibir reclamos por problemas de turbiedad en agua potable, en la urbanización Ignacio Merino (Piura) y el asentamiento humano Cossío del Pomar (Castilla).

En el caso de la Urb. Ignacio Merino, los representantes de la EPS Grau indicaron que se llevó a cabo la purga de tubería en la primera etapa de la mencionada urbanización, a la altura de las manzanas “L” y “M”, gracias a lo cual se eliminaron los rastros de óxido en el líquido que recibían algunos domicilios.

“Estos residuos se liberan por la antigüedad de los accesorios de las tuberías. Con una motobomba hemos efectuado la purga y luego se verificó la óptima calidad del agua. Asimismo, se instaló un grifo contraincendios para mejorar futuras intervenciones en la urbanización”, explicó el Equipo de Control de Calidad.

En relación al distrito de Castilla, la EPS Grau informó que ya se ha ejecutado la purga de hidrantes en la manzana “I1” del A.H. Cossío del Pomar.

Del mismo modo, próximamente se realizará una inspección y mantenimiento de la conexión domiciliaria afectada con la finalidad de normalizar la calidad del líquido distribuido, evitando problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here