La población pesquera de El Ñuro se organizó durante la cuarentena para hacer respetar las medidas tomadas por el gobierno nacional y evitar que el COVID-19 invada su localidad.

También te puede interesar:

|MTC plantea aumentar multas a quienes hacen llamadas falsas

|Muralista sullanero homenajea a héroes que luchan contra covid-19

Rafael Morales Ruiz, administrador del Desembarcadero de Pesca Artesanal (DPA) de El Ñuro, indicó que se ha instalado un telescopio con un alcance de 10 kilómetros ubicado en el mirador del pueblo, que les ha permitido identificar a extranjeros que intentan ingresar al pueblo.

Publicidad

Ante ello, el administrador del DPA lamentó la ausencia de las autoridades municipales y del gobierno regional. «Lo que nosotros estamos haciendo es una autoayuda, pero de extenderse la cuarentena los recursos de la población se irán acabando» cuestionó.

El Ñuro

Por tal motivo, los pobladores buscan fortalecer la seguridad de su pueblo. A ello se suma la disponibilidad de una ambulancia, motos lineales, mototaxis de la comunidad y 2 camionetas de los voluntarios que les permite hacer el patrullaje.

Asimismo, han fortalecido la ronda comunal con voluntarios, sumando 80 ciudadanos que se encuentran distribuidos en dos tranqueras, junto a las autoridades de la comunidad.

Medidas de protección

Por otro lado, Alberto Jacinto Ruiz, pescador artesanal, señaló que otra de las medidas de protección que han implementado es la desinfección de todas las movilidades que ingresan para abastecer al pueblo de alimentos. Así como la distribución de mascarillas a todo el pueblo

Jacinto Ruiz también dio a conocer que, si bien algunos pescadores salen a desarrollar faenas, el pescado que extraen es para consumo directo y pequeña comercialización en Talara. Su principal mercado se encuentra en Ecuador. No obstante, debido a la emergencia nacional y con la finalidad de asegurar la salubridad del pueblo no lo comercializan.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here