«Gracias por todo«. «Tuve el orgullo de compartir momentos a su lado«, señaló Christian Meier, al difundir un video en el que canta junto con Pedro Suárez-Vértiz el recordado tema ‘Así es una mujer’.
Leer más: Así fue el homenaje a Pedro Suárez Vértiz en el Circuito Mágico del Agua
Leer más: Falleció Pedro Suárez-Vértiz a sus 54 años de un infarto
Christian Meier se pronunció sobre la muerte de Pedro Suárez-Vértiz ocurrida este jueves 28 de diciembre en su domicilio en Miraflores. El cantante y actor peruano usó sus redes sociales para poder despedirse de su amigo y excompañero en la icónica banda Arena Hash.
Fue por medio de su cuenta de Instagram que Christian Meier difundió un video donde sale junto con Pedro Suárez-Vértiz en momentos de su juventud en un estudio para la grabación del tema ‘Así es una mujer’, donde Pedro hace la segunda voz y los coros junto con Meier.
En el video se ve a Pedro Suárez-Vértiz cantando la segunda parte de la estrofa de la canción. Seguidamente, aparece tocando la guitarra, mientras Christian Meier hace los coros de la canción. De igual manera, se ve un concierto dado por ambos artistas, sentados y cantando la canción mientras el público grita y acompaña el coro.
El video ya cuenta con más de 20 000 reacciones y cientos de comentarios a la hora de su publicación en Instagram. Como portada del video, se ve una fotografía inédita, y de hace varios años, de Christian Meier agarrando del hombro a Pedro Suárez-Vértiz, quien tiene su guitarra en mano. Ambos están sentados en los muebles de una sala.
Christian Meier cuenta anécdota con Pedro Suárez-Vértiz en Miami
Por otro lado, Christian Meier relató un breve suceso que tuvo con Pedro Suárez-Vértiz cuando ambos vivían juntos en un pequeño departamento en Miami.
“Ya no teníamos dinero, dormíamos en el piso y sólo nos alimentábamos de ‘panetón frito a la sartén’. Luego, tardábamos más tiempo limpiando la cocina que lo que duraba nuestra digestión”, sostuvo.
Seguidamente, señaló que una noche, mientras barría con una escobilla migas de panetón por toda la casa, Pedro Suárez-Vértiz pronunció una frase que se convirtió, desde entonces, en el paradigma con el que tomaría todas sus decisiones por el resto de su vida: «mejor que limpiar, es no ensuciar”.
Por último, Meier se despidió de su amigo afirmando que con sus canciones pudo llegar a los corazones de todos los peruanos fanáticos de su música.
“Pedro Suárez-Vértiz pasó de eso, a tocar el corazón de millones. Yo tuve el orgullo de verlo y la fortuna de compartir a su lado muchos momentos, muchos viajes y conciertos, muchas canciones. Serás eterno, Pedro. Gracias por todo”, concluyó su mensaje el exintegrante de Arena Hash.