Un emotivo tributo para Pedro Suárez Vértiz. El Circuito Mágico del Agua de Lima le rindió un sentido homenaje a su trayectoria musical. El recordado exvocalista del grupo ‘Arena Hash’, conocido por éxitos como “Cuéntame”, “Cuando pienses en volver” y “Degeneración actual”, se convirtió en todo un ídolo del rock peruano.

Leer más: Pedro Suárez Vértiz: el ícono del rock peruano y su legado musical

Leer más: ¿Cuál era la enfermedad de Pedro Suárez-Vértiz que lo alejó de los escenarios?

El homenaje se realizó la noche del 28 de diciembre en la Fuente de la Ilusión, donde se recopilaron canciones, fotos y momentos especiales que marcaron la carrera de Pedro Suárez Vértiz. Asimismo, al homenaje de luces asistieron más de 10 mil personas para compartir este momento especial, recordando y celebrando la contribución del artista al mundo de la música.

De esta manera, con este evento, el Circuito Mágico del Agua buscó reconocer el extraordinario trabajo musical de Pedro Suárez Vértiz a lo largo de los años, expresando agradecimiento por la música que nos dejó el popular artista.

Su legado musical

Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva nació el 13 de febrero de 1969 en el Callao. Fue integrante del grupo Arena Hash con el que realizó dos discos, para luego lanzarse como solista.

Pedro Suárez Vértiz compuso los discos No existen técnicas para olvidar (1993), Póntelo en la lengua (1996), Degeneración actual (1999), Play (2004), Talk Show (2006) y Amazonas (2009), siendo un éxito en la música peruana.

Sin embargo, solo con el disco No existen técnicas para olvidar, logró firmar con Sony Music-Miami porque los temas como “Cuéntame”, “Globos de gas” y la balada “Me elevé” resonaron en las emisoras y en los eventos locales.

En 1996, los temas que causaron furor fueron “Los globos del cielo” y “Mi auto era una rana” y “Me estoy enamorando”, del disco Póntelo en la lengua. Este último superó las 40,000 copias vendidas y obtuvo el reconocimiento de Triple Disco de Platino.

El contrato con Sony Music finaliza, pero en el 2004, lanza el disco Play en el que destacan canciones como “Bailar”, “Lo olvidé” y “Cuando pienses en volver”.

En el 2005, la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 se celebró en el Perú y el tema “El Triunfo tan Soñado” de Pedro Suárez Vértiz acompañó el evento.

Video recomendado