El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, modificar el sistema de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

De esta forma, se dispone que este proceso se realice, exclusivamente, a través un concurso público de méritos, y ya no a través de invitación de los propios legisladores.

A favor de la propuesta votaron 112 legisladores, 14 lo hicieron en contra y no hubo abstenciones.

En ese sentido, el titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade (Alianza Para el Progreso), destacó los principales cambios en el sistema de elección con el fin, dijo, de “garantizar una justicia digna, ejemplar y profesional para todos los peruanos”.

Publicidad

La disposición aprobada establece que los siete miembros del TC serán designados por el Congreso de la República, a través de un concurso público de méritos y con la votación favorable de 2/3 del total de miembros del Pleno.

Dato

Durante el debate, Martha Chávez y Carlos Mesía, de Fuerza Popular, se mostraron en contra de anular la posibilidad de nombrar a miembros del TC por invitación. Sin embargo, su postura no fue recogida en el texto final aprobado en el Pleno.

Te puede interesar: 

|Clases virtuales de la UNP iniciarán este 3 de agosto

|Organización de EE.UU trabajará contra la trata de personas en Piura

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CAMAS UCI El presidente de la república, Martín Vizcarra, manifestó que, al contar en total con 650 de ventiladores mecánicos, la meta es llegar a las  5 mil camas UCI al Bicentenario. «No vamos a esperar una nueva enfermedad para seguir preparándonos, (la meta) de aquí al próximo año, el año del Bicentenario, es tener en el Perú 5000 camas UCI. Ya no para atender el COVID-19, sino para estar preparados como país para eventos de este tipo», indicó. Asimismo, Vizcarra reconoció demoras en la importación de los aparatos médicos y manifestó que se compitió con otros países, ante la alta demanda en el mercado internacional. Además, agregó que en Consejo de Ministros se dio a conocer cómo se distribuirán los ventiladores mecánicos y que cada ministro de Estado coordinará los traslados en las regiones que tienen bajo su cargo. @walacnoticias . . . #uci #MartínVizcarra #COVID19 #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #juntoscontraelcovid

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here