La Comisión Regional de Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes recibirá valiosos aportes de la ONG estadounidense «Operation Underground Railroad«. A esta alianza también se ha sumado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

«Operation Underground Railroad» desarrolla su accionar de lucha contra la trata de personas en todo el mundo. En alianza con el GORE Piura, se ha suscrito un Memorando de Entendimiento, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Foto: MDLU

“Piura es una zona vulnerable por su amplia frontera y el tránsito permanente de personas de países vecinos y actividades diversas y por tanto no exenta de este tráfico humano”, refiere Alberto Puertas, miembro de Operation Underground Railroad.

Asimismo, se mostró agradecido por la oportunidad de trabajar en Piura. Señaló que el aporte que brindará la ONG, se basará en capacitar a los actores de este trabajo, y también en ayudar a reinsertar a las víctimas en la sociedad.

Foto: GR

Trabajo en conjunto

Alberto Puertas también resaltó que se necesita proteger a las nuevas generaciones, para que no sean víctimas de redes criminales que tienen como principal aliado al internet.

Publicidad

Puertas sostiene que en esta lucha se requiere la participación de todos, pues muchas veces se piensa que los casos de trata solo ocurren en el extranjero o lugares alejados, sin darse cuenta que está latente en todos lados, hasta en nuestra ciudad.

Entre los problemas que encuentran en la diaria lucha contra la Trata, Puertas indica que muchas veces el sistema burocrático obstaculiza el trabajo. También la falta de compromiso para «contribuir y sumar voluntades».

Datos importantes

La Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes fue creada mediante Ordenanza Regional N° 230-2011-GRP-CR, y está constituida por 30 instituciones. La Secretaría Técnica se encuentra en la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GORE. Cuenta con Plan Regional contra la Trata de personas 2019-2022.

Te puede interesar:

|Sigue estos pasos de como firmar de forma digital desde tu celular

|Aprende cómo firmar documentos PDF en Windows

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

COVID 19 EN EL MUNDO El director general de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, confirmó que se ha llegado al medio millón de víctimas mortales de la COVID-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el fin de la pandemia “ni siquiera está cerca”, porque muchos países no logran controlar el virus. En este sentido, el ente rector de la salud precisó que existe una tendencia mundial hacia la «aceleración de las infecciones por COVID-19«. Este análisis coincide con la confirmación de que en la actualidad el planeta ha superado los 10 millones de casos confirmados de coronavirus. Por otro lado, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, a través de un estudio, comentó que la situación en América es sumamente difícil, al acumular la mitad de los casos de contagio y de muertes de todo el planeta. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #cuidemonos #pandemia #oms #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here