Seguramente has oído hablar del famoso «skin care» y al iniciar la búsqueda te has encontrado con miles de videos interactivos en las diferentes plataformas digitales que hacen referencia a este tema. Este contenido puede incluir promociones pagadas con marcas reconocidas mundialmente, los principales productos esenciales e, incluso, videos cortos o largos de figuras públicas describiendo paso a paso su rutina básica. Y es que, actualmente este término es todo un fenómeno acerca del cuidado de la piel.
Sigue leyendo y entérate todo lo que tienes que saber acerca del famoso término «skin care», qué es y para qué sirve.
Leer más: 10 trucos caseros para eliminar ojeras
Leer más: Elimina las manchas oscuras de tus axilas de manera natural
¿Qué es el skin care?
El «skin care» es el cuidado que hacemos de la piel para mantenerla en una condición íntegra y con un aspecto saludable. Por ello, se realizan rutinas de cuidado muy específicas que se siguen paso a paso. La variación de cada rutina depende del tipo de piel y los productos que elijas, así como de los problemas que quieras solucionar o las condiciones que desees atender de tu cutis.
Por lo general, las rutinas de Skin Care necesitan de la realización de 4 pasos básicos:
- Desmaquillar
- Limpiar
- Hidratar o humectar
- Proteger
Los pasos van aumentando en la medida en que identificas necesidades específicas de tu piel, tales como manchas o líneas de expresión. Sin embargo, tener una rutina que incluya muchos pasos no garantiza que sea la más efectiva. Al final, los resultados dependen del tipo de ingredientes que tenga cada producto y el conocimiento que existe detrás de la formulación.
¿Para qué sirve?
El «skin care» como bien dice su nombre, hace referencia al cuidado de la piel, es básico si queremos cuidar nuestro rostro, sobre todo al tratarse de un órgano tan importante como la piel. Saber de rutinas de cuidado del cutis es tan importante como el identificar tu tipo de piel para que puedas usar los productos más adecuados, en el orden de la rutina que vaya más contigo y lo que necesitas.
Otro tipo de skin care
El skin care coreano o K-beauty
El skincare coreano es una rutina completa de cuidado de la piel que se enfoca en mantener una piel hidratada, suave y saludable. La rutina puede incluir varios pasos, desde la limpieza facial hasta el uso de esencias, sueros y cremas hidratantes, es la famosa rutina de diez pasos que tanto hemos visto en internet. La realidad es que no necesitas tener una rutina de 10 pasos para lograr una piel saludable con K-beauty, solo necesitas los productos correctos para tu piel.
Muchos de los productos coreanos para la piel utilizan ingredientes naturales y suaves que son ideales para todo tipo de piel. Sin embargo, las marcas coreanas invierten en la investigación y el desarrollo de sus productos y se basan en las necesidades de sus clientes, lo que los hace de alta calidad y efectivos para mejorar la piel. Aunque son reconocidos por estar innovando constantemente, los productos de skincare coreano que sacan al mercado los tienen investigados y probados. Las marcas coreanas de K-beauty se van ajustando a lo que los clientes les demandan y prueban con estudios y datos los resultados que dan sus productos.
Leer más: Quita manchas y arrugas de tu rostro en solo tres días