Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El reconocido escritor Jorge Eslava dictará un taller de lectura en Piura

    Diego Arroyo Ojeda23 enero, 2023Updated:23 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El reconocido escritor Jorge Eslava dictará un taller de lectura en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El reconocido y laureado escritor, Jorge Eslava, llegará a Piura este sábado 28 de enero para dictar el taller «El juego de la lectura», el cual se dirige a profesores, estudiantes y público en general que quiera acercarse al texto literario.

    El taller de lectura dictado por Eslava tendrá lugar en la Cafebrería, ubicado en el recinto cultural de la Alianza Francesa de Piura, exactamente en la calle Libertad 269.

    «El juego de la lectura» es una producción de la Asociación Pluma Libre y recibió el apoyo de los estímulos económicos del Ministerio de Cultura del Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    El evento a cargo de la pluma de Jorge Eslava se suma a los proyectos culturales realizados en la Alianza Francesa de Piura.

    En esta oportunidad, el aforo es limitado. Los interesados en escuchar al gran escritor pueden inscribirse a través del siguiente número: 968 341 431

    ¿Quién es Jorge Eslava?

    Jorge Eslava Calvo es un reconocido escritor, editor, investigador y docente, además del ganador del Premio Casa de la Literatura Peruana 2022.

    La obra creativa de Eslava abarca más de cien títulos en distintos géneros literarios, especialmente, en poesía y narrativa.

    Ha contribuido en el estudio y difusión de la literatura infantil y juvenil en el Perú. Primero como escritor de narrativa y poesía, y luego como editor en Colmillo Blanco.

    Asimismo, su labor de investigador en el campo educativo propone una mirada que reivindica al docente como el agente cultural más importante de la sociedad.

    Sus obras

    Entre sus obras más destacadas está Navajas en el paladar (1995), un retrato de la parte más oscura de Lima a mediados de los noventa a través de las voces y vivencias de Tatán, Lapicero, Rocky, Teresa, Conejo, Chupijel, La Limeña.

    Por otro lado, su novela Descuelga un pirata fue finalista en la categoría novela juvenil del Premio Casa de las Américas en 1994, así como su libro Florentino, el guardador de secretos fue incluido en la Lista de Honor IBBY en el 2000.

    En 2018, fue candidato al Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), el premio más importante de literatura infantil.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio ♬ sonido original – Walac Noticias

    Alianza Francesa de Piura El juego de la lectura Jorge Eslava
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.