Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de Educación afirma que el año escolar inicia en marzo pese a crisis social

    Diego Arroyo Ojeda23 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministerio de Educación oficializa fechas de clases y vacaciones para este 2026
    Ministerio de Educación oficializa fechas de clases y vacaciones para este 2026
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ni el bloqueo de carreteras, ni las protestas de un país en convulsión interferirá en el inicio del año escolar, así lo afirmó el ministro de Educación, Óscar Becerra. Aseguró, además, que se están tomando medidas «heroicas» para garantizar las clases este 13 de marzo.

    Las clases se acercan en medio de una crisis social que alcanza los bloqueos de carreteras, desabastecimiento, caos y represión. Sin embargo, el ministro Becerra aseveró que los niños y niñas tienen asegurado el inicio del año escolar en la segunda semana de marzo.

    «(Para conseguirlo), estamos trabajando con el apoyo de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armada, y con el apoyo decidido de la propia presidenta de la República y el premier Otárola”, señaló en una entrevista con RPP Noticias.

    Ante el bloqueo de carreteras que impide la distribución del material educativo a los lugares más recónditos del país, el ministro de Educación indicó que se ha optado por implementar un puente aéreo para superar la paralización de las vías terrestres. Asimismo, garantizó la seguridad del personal, ya que habría recibido amenazas de posibles atentados contra los camiones que trasladan los textos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Vamos hacer puentes aéreos y vamos a garantizar que lleguen los materiales (escolares) a los niños”, comentó optimista.

    Colegios que se caen

    “(La infraestructura) está dentro del plan. Las he discutido con la señora presidenta y ella está de acuerdo que no podemos llegar al 13 de marzo con colegios que se están cayendo. Tenemos que tomar medidas heroicas y de emergencia, estamos evaluando posibilidades”, señaló Óscar Becerra.

    En el país, el diálogo no es el único que se cae a pedazos, los colegios también. Al respecto de la mala infraestructura que padecen las instituciones educativas, Becerra refirió que hay consenso con la presidenta Boluarte y su gabinete de «no poder llegar al 13 de marzo con colegios que se están cayendo».

    Sin embargo, comentó que deberán tomar «medidas heroicas y de emergencia» para alcanzar el objetivo, pues si siguen los procedimientos ordinarios, los trabajos para mejorar la infraestructura de los colegios puede durar meses. «Por eso se está evaluando una salida de emergencia que acelere el procedimiento, de manera que las escuelas estén listas«.

    La salida para acelerar el mejoramiento de la infraestructura escolar deberá asegurar, por un lado, celeridad en los trabajos en estos locales, pero de otro lado, evitar actos de corrupción en la adjudicación de las obras, acotó el ministro.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio ♬ sonido original – Walac Noticias

    año escolar Ministro de Ecucación Perú Protestas
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.