Publicidad

Más de 500 familias de las zonas de Ciudad de Dios y el centro poblado Nuevo Buenos Aires- km-999, en el distrito de Cura Mori, recibieron agua mediante cisternas, en el marco de la actividad de distribución del liquido elemento del Programa de Apoyo Social (PAS) del GORE.

El lunes 23 de noviembre se dio inicio a la actividad de distribución de agua potable a las poblaciones más vulnerables de Piura, aquellas que carecen de redes de agua potable y alcantarillado.

Este abastecimiento de agua se realizó un día después de la visita de la ministra de Vivienda, en la que garantizó la adjudicación del proyecto para los 96 AA.HH., que beneficiará a casi 500 000 familias sin agua y alcantarillado de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Para la distribución de agua potable se emplearon camiones cisterna que llegaron hasta las localidades intervenidas. Sin embargo, se está gestionando la adquisición de tres nuevas cisternas de 5 000 galones cada una para mejorar y ampliar la capacidad de distribución, según informó la directora de PAS, Diana Linda Castillo.

Nuestro objetivo es apoyar a las zonas vulnerables, tal como es la disposición de nuestro gobernador regional Luis Neyra León, teniendo en cuenta que el agua potable es vital para las comunidades, una de ellas, es Cura Mori”, indicó la funcionaria.

Cabe resaltar que en el contexto de la actividad también se atendió a la UPIS La Flor de Piura y Asociación Ampliación Flor de Piura”, sector N#1 en el distrito Veintiséis de Octubre, cuyos pobladores agradecen el abastecimiento del líquido que todos deberían tener.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio ♬ sonido original – Walac Noticias