La producción audiovisual y el cine sigue imparable en nuestra región. Ante ello, el colectivo audiovisual piurano El Perro Viringo Cine abrió este jueves la convocatoria para el taller gratuito “Imparable Cine Taller”.

Este proyecto piurano ha sido declarado por el Ministerio de Cultura como beneficiario de las líneas de apoyo para el covid-19 en el ámbito de la cinematografía y el audiovisual.

Sobre el taller

Imparable Cine Taller es un espacio de creación y realización de cortometrajes en la región de Piura. Este tiene el objetivo de fomentar la creación y producción audiovisual regional.

Durante 5 semanas (del 12 de julio al 13 de agosto), 16 cineastas piuranos recibirán asesorías personalizadas y grupales por profesionales nacionales de distintas áreas del cine.

De este modo, los integrantes producirán 4 cortometrajes que serán hechos de manera grupal (grupos de 4 participantes). Al finalizar el taller, los seleccionados tendrán un cortometraje listo para la difusión y habrán aprendido sobre el proceso de la realización de una obra audiovisual, desde la concepción de la idea hasta la distribución.

Dentro del taller se le facilitará a los participantes las herramientas necesarias para la producción, realización y distribución de cortometrajes. Asimismo, se les incrementará los estándares de calidad de las obras cinematográficas de la región.

Las obras cinematográficas finales serán una gran contribución en la producción cinematográfica regional de Piura.

El Perro Viringo Cine abrió este jueves la convocatoria para el taller gratuito “Imparable Cine Taller”.

Para realizadores audiovisuales

El taller está dirigido a realizadores audiovisuales y personas interesadas en la labor cinematográfica, piuranas o residentes en Piura, a partir de los 18 años. Asimismo, de aquellos que hayan trabajado, o no, en algún trabajo audiovisual de cualquier naturaleza en cualquiera de las áreas. Sin importar que el trabajo haya sido realizado de manera profesional o amateur.

Los interesados en participar deberán postular en el siguiente link: https://forms.gle/NFc1Y1fWeei49cxBA. La convocatoria cerrará el 30 de junio.

Sobre El Perro Viringo Cine

El colectivo audiovisual El Perro Viringo Cine se creó en Piura en el año 2018, con el liderazgo de Dante Chanduví. Hoy en día, la productora audiovisual sigue tomando camino como una empresa creadora de contenido audiovisual cinematográfico.

Ha producido cortometrajes como Primicia, ¿Estaremos bien?, Matilde, Firme, Prisión, Compulsión, Abandono y Correspondencias a Valeria; algunos de ellos exhibidos internacionalmente.

El proyecto EPVC, por sus siglas, se involucra también, desde sus inicios, en la formación cinematográfica, siendo su primer taller de cine: “Haz un Corto con tu Celular”. Este se desarrolló en el año 2019, mismo año en que se realizaría un Taller de Guion.

Al año siguiente, 2020, de la mano de Frida Cárdenas, socia y productora de EPCV, se realizaron una serie de talleres y clases maestras que han tenido gran alcance nacional e internacional.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here