Oscar Silva Yovera es el médico de 52 años que contrajo el covid-19 mientras salvaba vidas en el Hospital Santa Rosa y que ahora ha sido dado de alta después de 28 días en UCI. Así lo informó la agencia de noticias Andina.

Proceso de recuperación 

El doctor Silva empezó a mostrar síntomas como fiebre, malestar general, escalofríos y una posterior insuficiencia respiratoria con signos de gravedad. Por ello, el pasado 19 de mayo, fue trasladado a Lima para ser internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Después de permanecer 28 días con ventilación mecánica en el Hospital Ate Vitarte, Silva Yovera despertó y abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar su recuperación en el área de hospitalización. Finalmente, el 2 de julio fue dado de alta del nosocomio.

Esfuerzo médico

El médico especialista de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencia Ate Vitarte, Olguín Grandez, dio a conocer que Silva Yovera llegó con baja saturación de oxígeno y fue necesario conectarlo a un ventilador mecánico. Así permaneció durante 28 días con pronóstico reservado.

Asimismo, Olguín explicó que existen diversas complicaciones durante el tratamiento de covid-19, sin embargo, indicó que los médicos están muy bien capacitados. «Realizamos un trabajo en conjunto, multidisciplinario y permanente hasta que tengamos la completa seguridad de que el paciente está fuera de peligro”, indicó.

Publicidad

Una verdadera victoria

Por su parte, Oscar Silva calificó su recuperación como una verdadera victoria, por la que agradeció a  médicos, enfermeras y técnicos, quienes salvaron su vida y siguen luchando contra la pandemia desde diferentes frentes a favor de los peruanos. Silva también pidió a la población no tomar esta enfermedad a la ligera y respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio.

Te puede interesar:

|Hallan más de 14 mil soles en los bolsillos de un interno en penal de Piura

|Aprueban fijar presupuesto de educación en no menos del 6% del PBI

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here