Tal como lo informó el Diario Correo, durante una requisa realizada en el penal ex Río Seco, los agentes del INPE hallaron 14 mil soles en los bolsillos de un recluso y 180 soles más en su billetera. El dinero quedó decomisado para iniciar las respectivas investigaciones.

Se realizaron en total dos operativos en simultáneo, en los pabellones 1 y 5 del centro penitenciario. También se encontraron celulares, baterías y cargadores hechizos. Los agentes identificaron a los propietarios, a quienes se les iniciará un proceso penal.

Los agentes del INPE hallaron 14 mil soles en los bolsillos de un recluso, y 180 soles más en su billetera. Foto referencial

Hipótesis

El objetivo del operativo era hallar equipos que puedan ser utilizados por los reclusos para cometer actos delictivos desde la cárcel.

Según la versión del recluso al que le encontraron 14 mil soles en los bolsillos de su pantalón, ese dinero provenía de los «préstamos» que realizaba con sus compañero de celda.

Sin embargo, para algunos agentes del INPE, el dinero podría provenir de la venta de droga, por lo que procedieron a decomisar el dinero inmediatamente.

Mediante un comunicado, el director del centro penitenciario, Genaro Escamilla, informó que se continuará con los operativos inopinados, con el fin de reducir el índice delictivo en el penal de Piura, ya que pone en riesgo la seguridad pública.

Hacinamiento

El ex penal «Río Seco» de Piura, tiene en la actualidad una sobrepoblación de más de 3, 000 internos. Además no cuenta con bloqueadores de celulares, por tal motivo, las llamadas extorsivas se cometen con frecuencia desde dicho establecimiento.

Te puede interesar:

|“Marcas” le disparan y roban 7 500 soles a contador en Piura

|Fallece universitaria que fue baleada en la puerta de su vivienda

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

RECURSOS ILEGALES Con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente, el Ministerio de la Producción lideró una intervención en el Terminal Pesquero José Olaya, de Piura. Durante dicho operativo se logró decomisar más de dos toneladas y media de recursos hidrobiológicos ilegales. Asimismo, en conjunto con el Departamento de Protección de Medio Ambiente de la PNP y la DIREPRO Piura, se intervino a una cámara isotérmica que contenía 2 mil 304 Kg. del recurso caballa y 576 Kg. de jurel. Por ello, se procedió a levantar el acta correspondiente, por comercializar el recurso caballa en veda (según RM 168-2020 PRODUCE), y por no acreditar el origen legal y la trazabilidad de los recursos hidrobiológicos. El recurso decomisado fue donado a los pobladores de La Arena, Nueva Castilla y San Juan de Bigote. Además, fue entregado al programa de Apoyo Social del Gobierno Regional de Piura, con la finalidad de favorecer a las personas de bajos recursos económicos. @walacnoticias . . . #economia #COVID19 #pesca #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

 

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here