Desde tiempos antiguos, el ajo ha sido valorado tanto por su sabor único en la cocina como por sus notables beneficios para la salud. Esta pequeña maravilla gastronómica, conocida por su aroma y sabor intenso, es mucho más que un simple condimento, es un aliado para la salud. En esta ocasión, te daremos una lista de 5 beneficios que tiene para ti.

También puedes leer: ¿Sabes preparar un rico caldo de gallina? Descúbrelo aquí

5 Beneficios para la salud

Evita un infarto

Desde tiempo atrás, el ajo ha sido conocido por ser un aliado para la salud con respecto a problemas cardiovasculares. Esto se debe a la alicina, un compuesto que le da este sabor único y que puede reducir las probabilidades de un ataque cardiaco. Para disfrutar de este beneficio debes ingerir el ajo crudo y picado en vez de suplementos, polvos o cápsulas de ajo.

Protege tus arterias

Diversas investigaciones médicas han indicado que la inclusión de ajo crudo en la dieta podría tener un impacto beneficioso al reducir los efectos de la aterosclerosis, que se caracteriza por el endurecimiento de las arterias. Esto se atribuye al potencial del ajo para mantener la flexibilidad de las arterias al prevenir su estrechamiento, un proceso que tiende a deteriorarse con el envejecimiento.

Previene el cáncer

Según el Instituto Nacional del Cáncer el aumentar el consumo de ajo podría prevenir cáncer de colon, estómago, páncreas, esófago, próstata y mama. Algunos estudios revelan que los riesgos de cáncer de próstata y cáncer pancreático, en particular, se pueden reducir hasta por un 50% al aumentar el consumo de ajo.

Ayuda con las infecciones

Al ser antibacteriano por naturaleza, el ajo crudo puede combatir varias infecciones dermatológicas, especialmente aquellas ocasionadas por hongo, como lo son el pie de atleta y la tiña. También puede prevenir y tratar infecciones intestinales. Pero, ¡ojo! antes de usar el ajo como remedio casero consulte con su médico.

Fortalece el sistema inmunológico

Una solución para evitar enfermarte de manera constante es el consumo del ajo. Ya sea en salsas, vinagretas e inclusive ingiriéndolo crudo. Tu cuerpo absorberá las propiedades antivirales, antibacterianas y antioxidantes del ajo, al igual que minerales y vitaminas necesarias para un cuerpo sano.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

VIDEO RECOMENDADO: