Ante el incremento de la mendicidad infantil en las calles de Sullana, la municipalidad provincial iniciará una serie de acciones preventivas para salvaguardar la integridad de los niños víctimas de esta situación. Y es que la pandemia agudizó la situación de estas familias, sobre todo, extranjeras.

Una de las primeras acciones preventivas a emprender por la subgerencia de Responsabilidad Social, a cargo de la Abg. Deylú Espinoza Carrasco, será registrar a las familias con niños en situación de mendicidad. Para lo cual el equipo de la Demuna recorrerá las calles, el centro y puntos críticos con presencia de estos menores.

La relación servirá para gestionar con algunas ONG la ayuda económica. Así como con artículos de primera necesidad. Esto según corresponda, con el objetivo de evitar la exposición y explotación de los menores en las calles.

De acuerdo con la funcionaria, el número de menores en condición de mendigos aumentó tras el levantamiento de la cuarentena. Pues muchos de estos niños son proclives a sufrir explotación infantil.

“Ante esta situación como municipalidad venimos realizando trabajo y operativos preventivos con la finalidad de prevenir la explotación laboral infantil. Para lo cual primero es necesario identificar a los niños que son víctimas de esta situación para luego evaluar el tipo de ayuda que ha de recibir”, indicó la funcionaria.

Síguenos en Youtube: