Publicidad

Con una inversión de más de 181 mil soles el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, ejecutó los trabajos de reflotamiento de nueve antenas ubicadas en el distrito de Suyo (Ayabaca) y en sus diferentes centros poblados, con el objetivo que la población, sobre todo la comunidad estudiantil, puedan acceder a la señal de Tv Perú y Radio Nacional las 24 horas del día.

Gracias a estos trabajos de mantenimiento de las antenas son beneficiados más de 5 mil pobladores de las localidades La Laguna, Cucuyas, Las Pircas, Surpampa, La Tina, Chirinos, Santa Ana de Quiroz, Cachaquito; y Suyo en la provincia de Ayabaca.

Los trabajos de mantenimiento de antenas, ejecutados por la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional Piura, consistieron en cambio de templadores, guardacabos, cambio de grapas, colocación de receptor satelital, así como el pintado de la Torre.

La moradora del C.P Cachaquito – Suyo, Luz Obando Requejo, nos contó la experiencia que vivió el año pasado con el programa Aprendo en Casa. Pues sus hijos a veces no podían acceder a la educación virtual por la falta de señal de Tv Perú.

“Agradezco los trabajos de mantenimiento que ejecuta el Gobierno regional de Piura. Ahora nuestros hijos ya podrán estudiar mejor porque tendremos señal de Tv Perú”, resaltó.

Cabe señalar, que las antenas están ubicadas en las localidades beneficiadas antes mencionadas; y su mantenimiento forma parte de los trabajos de reflotamiento del sistema de recepción de Tv vía satélite. Así como la transmisión de Tv en baja potencia del Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal (CPACC).

Síguenos en YouTube: