Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Catacaos
    Catacaos

    Ejecutan limpieza de drenes en Catacaos y La Arena

    Redacción | Walac Noticias25 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Gerencia Regional de Infraestructura, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, ejecutan trabajos de limpieza y descolmatación de los drenes Simbilá y Extécnica. Los mismos que se ubican en los distritos de Catacaos y La Arena, respectivamente.

    Para el dren Simbilá se tiene previsto intervenir 3.24 kilómetros, en un plazo de ejecución de 24 días calendario. Para estos trabajos se utilizará maquinaria pesada, como excavadora, retroexcavadora y volquetes para lograr la limpieza y descolmatación de la caja hidráulica.

    Esta importante intervención permitirá que las aguas fluyan, frente a un fenómeno pluvial, protegiendo a aproximadamente 6000 habitantes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Dren Extécnica

    Asimismo, para el dren Extécnica se ha programado limpiar y descolmatar un total de 7 kilómetros de canal, donde se eliminará el material sólido y se conformará la caja hidráulica.

    La ejecución de esta actividad permitirá evacuar las aguas provenientes de los poblados Alto de Los Castillos, Alto de Los Mores y Los Quemados. Además, Puente Palos y parte de la zona urbana del distrito.

    Obras en el río Piura

    A buen ritmo avanzan los trabajos en las defensas ribereñas del tramo I del río Piura, que comprende, desde la presa Los Ejidos, hasta el puente Cáceres.

    Las obras cuentan con un avance físico del 64%. Además, se estima que para diciembre se concluya con todo el primer nivel de las losas inclinadas (diques), tanto en la margen de Piura, como en la de Castilla.

    “En la margen derecha, se ha culminado la construcción de 2 kilómetros de dique. Esta cuenta con 7.5 metros de altura, con sus dos niveles de concreto, reforzamiento de vigas, veredas exteriores y parapetos de 1.20 metros de alto”. Así lo informó Víctor Calderón Torres, supervisor de la obra.

    Asimismo, indicó que, en la margen izquierda del río Piura, en el lado de Castilla, está por culminar el hincado de tablaestacas a lo largo de 3 kilómetros de la ribera. También, se avanza con los trabajos de conformación y perfilado del dique de esta zona.

    descolmatación drenes limpieza
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.