A menos de una semana del crimen del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, el mismo que conmocionó a los ecuatorianos, otro asesinato volvió a remecer al país vecino.

La tarde de este lunes 14 de agosto se reportó el asesinato de Pedro Briones, dirigente de Revolución Ciudadana RC5 Esmeraldas, según las publicaciones de varios miembros de la organización política en redes sociales.

También puedes leer: Más de 200 policías refuerzan la frontera de Perú y Ecuador

Luisa González, candidata presidencial, expresó en sus redes sociales donde envió su saludo de solidaridad para con la familia de Briones “caído en manos de la violencia”.

Paola Cabezas, exasambleísta por la provincia de Esmeraldas, también hizo una publicación en redes sociales en la que dijo que “una bala asesina acabó” con la vida de Briones.

Asimismo, hasta el momento la Policía de Ecuador no se ha pronunciado sobre este nuevo crimen que alarma a dicho país.

Condenan asesinatos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la “violencia política” en el marco de las elecciones en Ecuador, que es “un ataque a la democracia”, y pidió al Estado actuar “con diligencia”, en un comunicado difundido el pasado viernes 11 de agosto.

“El aumento de la violencia política en Ecuador se enmarca en un contexto de grave deterioro de la seguridad ciudadana”, debido al crimen organizado, afirma la CIDH.

La CIDH, un órgano adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA), menciona el asesinato a tiros ocurrido la semana pasada contra el candidato presidencial Fernando Villavicencio, en un ataque que dejó otras nueve personas heridas; pero también la muerte en julio del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y del candidato a la Asamblea Nacional, Rinder Sánchez.

VIDEO RECOMENDADO