El Ministerio del Interior ordenó reforzar la frontera peruana con más de 200 policías tras el terrible asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio. Esta medida se dispuso para evitar el ingreso al Perú de los sicarios partícipes del crimen.

También puedes leer: Afloramiento de desagües pone en riesgo a 900 alumnos de la I.E. Madre del Buen Consejo

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que el personal policial de Perú y Ecuador están trabajando en conjunto a nivel de inteligencia, para lograr la captura de los criminales.

“La Policía Nacional inmediatamente ha adoptado medidas de seguridad. Hemos reforzado la frontera. Recuerden que estamos en estado de emergencia a nivel de todas las fronteras del país, así que esto nos permite actuar de una forma más eficaz”, declaró Romero.

Lo sucedido en Ecuador podría repetirse en Perú

Según el especialista en Derecho Administrativo, Guillermo Chang, el problema sucedido en Ecuador ejecutado por narcotraficantes, podría repetirse en Perú. Ante esta situación, es necesario que las autoridades enfrenten la alianza entre el crimen organizado y narcotráfico.

“Ya estamos en ese extremo. Basta con ver los decomisos de droga al extranjero. En cualquier momento puede llegar a ocurrir lo que ha pasado en Ecuador, si las autoridades no hacen algo. Recordemos que estamos entre los principales productores de droga del mundo, junto con nuestros vecinos del norte.”, acotó.

Chang añadió que es el Gobierno Central el encargado de dar soluciones a esta problemática. Una de las entidades principales en la resolución de este problema sería la Superintendencia Nacional de Migraciones, ya que controla el ingreso, salida y permanencia legal de los extranjeros en el Perú.

También puedes leer: Piura: prepararán ceviche de Caballa más grande con 500 kilos de pescado

“Debemos redimensionar lo que podemos hacer dentro del país. Además de regular mejor la migración, es importante ofrecer posibilidades de que las personas puedan optar por negocios lícitos para salir de la pobreza. El programa para reemplazo de cultivos ha mostrado alguna eficacia. Sin embargo, esto de nada sirve si no va acompañado de infraestructura pública para que estos nuevos negocios puedan salir adelante”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO