La Dirección Regional de Educación Piura (DREP), en coordinación con el Gobierno Regional, dispuso motobombas y limpió los ambientes de las 30 instituciones educativas de la región que fueron afectadas por las lluvias.

También te puede interesar:

|Piura | Cuidado con las plagas de caracol gigante africano

|Piura: 36 centros de salud se encuentran vulnerables

Frabricio Cunya Aguilera, director regional de Educación, indicó: “Tenemos un promedio de 30 colegios en la región que han sido afectados por las precipitaciones, según el reporte de PREVAED. Con motobombas hemos evacuado las aguas y limpiado los ambientes”.

Frabricio Cunya Aguilera, director regional de Educación.

Esta medida se ha realizado gracias al trabajo coordinado del Gobierno Regional, los directores de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED) y los gobiernos locales.

Lista de colegios 

Las escuelas afectadas albergan en total a 9882 alumnos y a 552 docentes. Estos centros educativos se ubican en Chulucanas (9, incluida una IE de Frías que pertenece a esta UGEL), Sullana (3), Morropón (5), Ayabaca (7) y Tambogrande (6).

Inicio de clases

Si bien las clases están programadas para el 11 de marzo, la autoridad indicó que es posible que se reprogramen en los sectores que han quedado aislados por las lluvias. “Vamos a ver cómo se comporta el clima hasta la primera semana de marzo. Con base en ello, estaremos emitiendo un comunicado oficial sobre el inicio de clases”, explicó Cunya.

Reconstrucción

Hay 192 colegios que están incluidos en el proceso de reconstrucción, proceso que podría retrasarse si es que las lluvias continúan. “Esperemos que las precipitaciones no se intensifiquen y con ello volver a priorizar la reconstrucción de estas 192 escuelas”, puntualizó el director regional de Educación.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here