Esta mañana llegó la ministra de salud Zulema Tomás con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y otros ministros de Estado y autoridades regionales para recibir el cargamento de más de 700 toneladas de ayuda humanitaria y maquinarias que se transportaron en el buque BAP Pisco.

También puedes leer:

|Malecón: En los dos últimos años no se ha hecho nada

|Minedu pide que no se exponga a escolares a los rayos ultravioleta

La ministra de salud afirmó que el ministerio está tomando las acciones respectivas para mejorar la salud en la región Piura, sobre todo en los “niveles de infraestructura, equipamiento y recursos humanos en todos los establecimientos de salud”

Publicidad

Asimismo, dijo que son 36 centros de salud, aproximadamente, los que se encuentran en estado de vulnerabilidad y en proceso de mantenimiento y remodelación para brindar las atenciones oportunas y de calidad a los pobladores de la zona.

La titular de salud precisó que las zonas prioritarias para el trabajo multisectorial del Estado son los distritos de Morropón, Chulucanas, Huancabamba, Cura Mori y Ayabaca, por lo que se mantendrá en Piura todo el mes de marzo hasta que pase la emergencia.

Además, adelantó que el BAP Pisco volverá el 05 de marzo transportando más medicamentos y personal médico para brindar ayuda humanitaria a la región.

También puedes leer en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here