Luego de dos años de la catástrofe ocurrida en Piura debido al Niño Costero, el malecón sigue siendo un riesgo para los peatones y vecinos del lugar. Hoy miércoles 27 de febrero, un día después de la alerta roja que advertía un posible desborde del río Piura, este es el estado actual del malecón.

También puedes leer:

|El espectro del desborde del 2017 se apropia del centro de la ciudad

|Catacaos | Ya tiene estudio microzonificación sísmica

Los incipientes trabajos de último momento en los muros, barandas, veredas y pistas al lado del río, dejan ver que no se ha realizado el adecuado mantenimiento desde el ultimo desborde en el 2017.

Publicidad

Muros de protección

Los muros que sirven para proteger a los peatones se han desquebrajado en la parte superior, en la inferior exponen rajaduras y parches de cemento que dejan ver que no se han tomado las medidas adecuadas en un tiempo prudente dentro de los últimos dos años.

También, al no ser defensas ribereñas cuentan con un espacio de, aproximadamente, 20 cm que ha sido tapado con sacos de arena para prevenir una posible salida del río. Luego de la alerta roja maderas, botellas, plásticos y bolsas acompañan a estos sacos de arena.

Asimismo, dado que no se han realizado acciones de fortalecimiento en los muros del malecón, se ha colocado una cinta amarilla para evitar el pase peatonal a un lado del puente Sánchez Cerro. Pese a esta cinta, los peatones insisten en cruzar.

Fierros rotos

Las barandas en el malecón Eguiguren, fierros que se supone defienden a los ciudadanos que transitan por la zona, son un peligro inminente, con desborde o sin desborde. Estas no han recibido el mantenimiento correspondiente y el tiempo, el clima y otras circunstancias han roto parte de esta protección.

Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

Puente nuevo

El Puente Eguiguen, ¿puente nuevo? Sí, pero no por ello un puente limpio. En casi dos meses de su inauguración el estado en el que se encuentra es una muestra de que no ha habido un interés por realizar el mantenimiento debido desde el último Niño Costero que azotó la región. 

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here