DREP coordinará con Enosa el pagos de los recibos de colegios

0
57

El titular de la DREP, Fabriciano Cunya, se reunió con directores de diversas instituciones educativas del distrito de San Miguel de El Faique (Huancabamba) para solucionar el problema de cortes del servicio de luz debido a la demora en el pago de los recibos.

También puedes leer:

|Piura | Pistas son un peligro para profesores y alumnos

|Así puedes obtener tu Certificado de Antecedentes Policiales

El director regional de Educación señaló que el principal problema es que los recibos son enviados a los colegios, los cuales se ubican en su mayoría, en zonas alejadas. A su vez, los directores de cada centro educativo tienen que reenviar estos comprobantes a la Dirección Regional de Educación y es ahí donde se genera el retraso.

“Hemos cursado un documento a Enosa para solicitarle que envíe los recibos directamente a la DREP para de esto modo agilizar los pagos. No podemos permitir que varias escuelas se queden sin energía eléctrica cuando existe presupuesto para cancelar los servicios básicos. Eso es inadmisible”, enfatizó.

Cunya Aguilera indicó que, en los próximos días se reunirá con los funcionarios de Enosa para dejar zanjado el tema.

Mantenimiento y reconstrucción

Por otro lado, se coordinó la ejecución del mantenimiento de la Institución Educativa San Antonio de Puente Piedra y se acordó dar prioridad a las gestiones ante la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios para que se incluya en este proceso a la I.E. N° 15 310 del caserío Lúcuma Huasimal, la cual fue seriamente dañada por las lluvias del 2017.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here