Así puedes obtener tu Certificado de Antecedentes Policiales

0
288

Existen muchos trámites en el Perú que requieren la presentación del Certificado de Antecedentes Policiales, ya sea para estudios, la postulación a un nuevo trabajo, el uso de lunas polarizadas, entre otros.

También puedes leer:

|¿Cómo pagar tus trámites de Reniec sin tener que ir al banco?

|Síntomas de un aneurisma que confundes con un dolor de cabeza

Como su nombre lo indica, este certificado de uso nacional demuestra que una persona no cuenta con antecedentes de haber cometido algún acto delictivo y/o se encuentra en un proceso de investigación.

Si deseas obtener tu certificado de antecedentes policiales, debes saber que el trámite es estrictamente personal. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Reúne los requisitos

DNI vigente

Carné de Extranjería o pasaporte (para extranjeros)

Para las mujeres en cuyo DNI no figure el apellido materno, sino el de casada, tendrá que presentar su partida de nacimiento y matrimonio para verificar el apellido materno.

  1. Realiza el pago en el Banco de la Nación

Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana con tu DNI vigente, y paga el monto de 17 soles. Te entregarán el voucher de tu pago y un formulario de solicitud.

  1. Solicita tu certificado

Puedes recoger tu certificado de tres formas:

Si estás en una agencia del Banco de la Nación autorizada, puedes solicitar tu certificado de antecedentes policiales después de realizar el pago.

En la web de la Policía Nacional del Perú, puedes conocer la comisaría autorizada más cercana a tu domicilio. A nivel nacional, puedes acercarte a las comisarías que cuentan con la sección CERAP.

Puedes realizar el trámite en los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), ya sea en el centro MAC Callao, MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Ventanilla y MAC Piura. Pero, primero deberás sacar cita (aquí).

Una vez que asistas a cualquiera de estos lugares, te pedirán tu voucher de pago, así como el formulario de solicitud. Te tomarán las impresiones dactilares, una fotografía y listo, tendrás tu Certificado de Antecedentes Policiales para uso nacional.

Si necesitas información personalizada, puedes llamar a la central telefónica, marcando el 1800, donde también pueden atenderte en quechua, o si prefieres puedes escribirles vía su canal de chat.

Ahora ya sabes cómo obtener tu certificado de antecedentes policiales, un trámite rápido y seguro, a nivel nacional, que no toma más de 15 minutos.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here