Síntomas de un aneurisma que confundes con un dolor de cabeza

0
147
Aneurisma cerebral

Según los especialistas, el aneurisma es una especie de balón en un vaso cerebral, el cual se llena de sangre y en un momento determinado puede explotar causando la muerte. Pese a que no presenta síntomas exactos, sí hay señales ya estás en peligro

También puedes leer:

|Cinco tips para tener unos dientes relucientes

|Cómo entrenar si tienes problemas en la columna

John Malca, neurocirujano, señaló que: «El paciente con aneurisma puede presentar de un momento a otro, un dolor muy fuerte en la cabeza, desvanecimiento, mareos, convulsiones y si no se trata a tiempo, hasta la muerte súbita».

Agregó que, “en el momento en que se rompe el vaso sanguíneo, el paciente tiene un dolor en la cabeza que nunca ha tenido en su vida”, refirió.

Factores de riesgo

Alfonso Basurco Carpio, neurocirujano, explicó que los factores que desencadenan el rompimiento de la vena cerebral pueden ser: hipertensión, infecciones, ejercicio físico extremo o incluso al momento de sufrir un susto o tomar una ducha con agua fría.

¿Quiénes son los más propensos?

Los especialistas en neurología indicaron que el aneurisma puede darse a cualquier edad, pero es más frecuente en personas de entre 30 y 40 años. 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el 5% de la población mundial tiene un aneurisma, sin embargo solo un pequeño número de personas sufre síntomas y ruptura del vaso sanguíneo cerebral.

Lo recomendable sería que se realicen un chequeo preventivo para poder detectar a tiempo el aneurisma y así ser operado oportunamente.

“No todos los aneurismas requieren operación, si son muy pequeños (tienen menos de 3 milímetros) y si las personas tienen más de 50 años no se tocan, pero si tienen más de 1 centímetro, lo preferible es operarlos porque se vuelven una bomba de tiempo”, agregó el neurocirujano John Malca.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here