12 docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de Huarmaca, exigieron el pago de bonos de hasta 18 mil soles. Esto debido a que destacaron como buenos profesores, a nivel nacional. Así lo informó La República.

Según dijo, el decano del colegio de profesores, la UGEL les adeuda la suma de 18 mil soles a cada maestro, quienes, desde el año 2018, no se les cancela esta bonificación, que les corresponde por haber destacado a nivel nacional.

A estos profesionales se les premió con el bono de atracción y bono escuela.Fueron 15 los profesores premiados y, a la fecha, solo la UGEL  ha cumplido con el pago de tres de ellos. Exigimos se cumpla con el pago de los demás maestros”, refirió.

Tras esta situación, el docente exigió al director de la UGEL, José Chiclla, demuestre dónde se encuentra el dinero destinado para el pago de esta bonificación. “Es lamentable que nuestras autoridades sigan desviando el dinero para otros fines. Exigimos nos demuestren las pruebas del gasto de este dinero, que debió ser entregado a los docentes beneficiados”, criticó.

Asimismo, solicitó a la Contraloría investigue dicha entidad, ya que desde hace muchos años se vendrían cometiendo actos irregulares, ocasionando perjuicio económico al Estado

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here