El Seguro Social de Salud (EsSalud) reveló que en la última semana los contagios de coronavirus en el norte del Perú disminuyeron significativamente.

Así lo indica el Mapa de Calor, herramienta que muestra el descenso de casos en las regiones, donde los contagios cayeron hasta en un 37%.

También se reportó una reducción significativa de nuevos casos en Cajamarca (34%), Tumbes (29%), Lambayeque (27%) y Piura (25%).

Los lugares con mayor incidencia en esta tendencia son Áncash con un 37% menos y La Libertad con 35%.

Es decir que, durante los últimos siete días, Áncash y La Libertad reportaron una disminución de 563 y 672 infectados, respectivamente. Por su parte, Tumbes registró 82 casos menos, Lambayeque (301), y Piura (612)

Publicidad

En ese sentido, el gerente de EsSalud de La Libertad, José Luis Carranza Castillo resaltó que estos resultados son alentadores; sin embargo, exhortó a la población a no bajar la guardia y cumplir las normas de bioseguridad como el distanciamiento social, lavado de manos, uso adecuado de mascarillas, para mantener la disminución de nuevos casos.

Asimismo, el titular de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, indicó que los infectados por la pandemia a nivel nacional se redujeron en un 29%, al precisar que se anunció 14879 menos casos que la semana anterior.

Ademas, el funcionario de EsSalud destacó que en seis regiones del país las nuevas infecciones se redujeron más de un 40%, las cuales fueron lideradas por Cusco (54%), Amazonas (48%), Ucayali (48%) y Madre de Dios (47%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here