El director regional de Salud de Piura, José Nizama, saludó la iniciativa de realizar vacunaciones masivas en las regiones, sin embargo, resaltó que este proceso no debe limitarse a las capitales de los departamentos como ha sucedido en otras zonas del Perú.

“Pido a los ciudadanos tener paciencia. No podemos realizar vacunatones que solo impliquen a una provincia y bajar la edad a 30 o 40 años cuando en otras zonas se avanza muy lentamente”, resaltó.

Emprender vacunación a gran escala en Piura

En esa línea, añadió que en el Alto Piura se puede tardar en vacunar a 40 personas hasta cinco horas, ya que la población reside a largas distancias una de otra. “No se puede aplicar el mismo sistema de Lima, que en su mayoría tiene población urbana, a todos los lugares de Piura”, aseveró.

Según indicó Diario La República, Nizama, dijo que Piura ha demostrado contar con la capacidad para inmunizar a la población rápidamente.

“Durante la jornada regional de vacunación que duró 36 horas logramos vacunar a más de 40.000 personas en cuatro puntos de gran envergadura como en otros seis en distintas provincias. Si este tipo de evento se repitiera dos veces a la semana en la región podríamos vacunar a casi 100.000. Para eso necesitamos más vacunas”, declaró la autoridad.

Dato

Asimismo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, realizará vacunatones descentralizados en las regiones de Cajamarca y Piura. Esto con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad en el acceso a la inmunización y acelerar el proceso de inoculación en el interior del país.

Síguenos en YouTube: