La Dirección Regional de Salud aplicó 199 pruebas rápidas en el centro de salud de Micaela Bastidas en Veintiséis de Octubre, donde los Equipos de Respuesta Rápida detectaron 58 personas con covid-19.

La intervención fue realizada por seis Equipos de Respuesta Rápida en el local comunal de la IV etapa de Enace. Asimismo, durante la jornada se atendió con ivermectina de uso humano a los casos positivos.

Así, durante la jornada, los Equipos de Respuesta Rápida recordaron a los pobladores las medidas de prevención: lavarse las manos adecuadamente con agua y jabón, utilizar la mascarilla de manera correcta cubriendo nariz y boca y mantener la distancia física de mínimo un metro y medio.

Jornadas continuas 

El subdirector de la Diresa Piura, José Nizama, dio a conocer que las pruebas rápidas son administradas consecutivamente en diferentes sectores de Piura.

Publicidad

“Estas actividades vienen siendo programadas por el Gobierno Regional en coordinación con los establecimientos de salud, para atender a la población y evitar la propagación del covid-19”, indicó.

Además, Nizama destacó que la prioridad de la Dirección Regional de Salud es atender a todos inmediatamente y brindar el tratamiento necesario. Asimismo, solicitó a los ciudadanos mantener el aislamiento respectivo.

La Casa Solidaria

El subdirector de la Diresa Piura recordó que las personas que no cuentan con un lugar adecuado para guardar cuarentena, pueden hacerlo en La Casa Solidaria. Allí se les brindará cobijo, atención médica y tratamiento gratuito para combatir al virus.

Te puede interesar: 

|Conoce los nuevos horarios de atención del Mercado Modelo de Paita

|Este sábado restringirán el servicio de agua potable en Talara

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here