La Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura confirmó la sentencia, que se le impuso en diciembre del 2019, al exalcalde de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán, y a los ex funcionarios ediles Iván Yaguana Huamán y Uvaldo Pizarro Paico.

De esta forma, se les impone condena de tres años de prisión, por el delito de colusión simple en agravio del Estado.

Asimismo, de acuerdo al Código Penal, también se impone la inhabilitación para ejercer cargo público por el período de tres años. Además del pago de 180 días multa, que se fija en base al haber de los sentenciados.

El exalcalde de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuaga deberá cumplir 3 años de cárcel. FOTO: WALAC NOTICIAS

En consecuencia, los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura, dispusieron que se giren las órdenes de ubicación y captura contra los tres sentenciados.

DATO

En ese sentido, cabe señalar que este proceso judicial tiene su origen en la licitación pública para la “Adquisición de vehículos, para limpieza pública de la Municipalidad Veintiséis de Octubre”, por un valor referencial de S/ 4´098,816.00. Esto debido a que dieron sendas irregularidades.

Te puede interesar: 
|Hallan a bebé de 3 meses en una chacra de Pedregal
|Catacaos destina S/ 3 millones para 22 obras de mantenimiento
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

EN Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here